MENTE TOTAL

viernes, mayo 26, 2006

El Hoyo

Aprovechando los tratados de libre comercio y el gran negocio de las exportaciones no tradicionales, propongo que exportemos hoyos. Ni siquiera es necesario fabricarlos, ya que están en todas partes, en especial en el fantástico pavimento de la Alameda.(Patrocinado por el intendente que era como el hoyo)
Por lo demás la cultura del hoyo está profundamente enraízada en nuestro pueblo, el lunes Emos abre un hoyo realiza el trabajo y lo tapa, el miércoles en el mismo lugar Chilectra abre un nuevo hoyo trabaja y lo tapa, el viernes la Telefónica hace lo propio y así sucesivamente en una perfecta línea de producción de hoyos. Asímismo nuestra gran mina Chuquicamata es un gran hoyo, el Metro está en un hoyo, los picarones se diferencian de las sopaipillas por el hoyo, la educación y la salud son como el hoyo,los políticos también son como el hoyo, los sueldos cada día están más como el hoyo y finalmente nos morimos y todos nos vamos al hoyo. Negocio Profundo

P.S. No confundir hoyo con opérculo:
Hoyo.

1. Concavidad u hondura formada en la tierra.
2. Concavidad que como defecto hay en algunas superficies.
3. Sepultura (hoyo para enterrar un cadáver).
4. Sepultura (lugar en que está enterrado un cadáver).
5. Hoyuelo (hoyo en el centro de la barba o en la mejilla).

Opérculo. Del lat. opercŭlum, tapadera).
1. m. Pieza generalmente redonda, que, a modo de tapadera, sirve para cerrar ciertas aberturas; p. ej., las de las agallas de la mayor parte de los peces, la concha de muchos moluscos univalvos o las cápsulas de varios frutos.

Colaboración "al Hoyo" de mi amigo Hector Ojeda

Enrique, de acuerdo con todo, pero te faltaron algunos hoyos notables, tales como el de la capa de ozono, el hoyo previsional de muchos trabajadores que sus empleadores no les pagan sus cotizaciones, el famoso Hoyo de Av. Exposición famoso por su vino pipeño, pernil, comida chilena en gral, El gran hoyo en que está emplazada nuestra querida ciudad Santiago, el radiotelescopio más grande del mundo (ARECIBO) se ubica en el cráter de un volcan que también es un hoyo, etc.

5 Comments:

  • Enrique, de acuerdo con todo, pero te faltaron algunos hoyos notables, tales como el de la capa de ozono, el hoyo previsional de muchos trabajadores que sus empleadores no les pagan sus cotizaciones, el famoso hoyo de Av. Exposición famoso por su vino pipeño, pernil, comida chilena en gral, El gran hoyo en que está emplazada nuestra querida ciudad Santiago, el radiotelescopio más grande del mundo (ARECIBO) se ubica en el cráter de un volcan que también es un hoyo, etc. Saludos.

    By Blogger Héctor Ojeda, at 12:21 p. m.  

  • Ja.
    Todo es como el hoyo! jajaja
    Por lo visto lo de la alameda fue un reverendo cagazo. O sea, se supone que fue arreglada para que durara muchos años más, pero al parecer no se hizo un estudio de suelos correspondiente. Lamentablemente los trabajos realizados con platas de Estado siempre quedan mal... eso de optimizar los recursos está mal plnateado... cómo no se dan cuenta que reparar sale muchísimo más caro que hacer las cosas bien desde el comenzo...
    Vamos cayendo en un hoyo constantemente, ojalá que no siga así. Por lo menos yo pretendo estar siempre mirando el hoyo desde afuera...

    Un beso, chau
    Lore

    By Blogger Lore Ortiz, at 3:35 p. m.  

  • Falto el Nuevo Municipio de Maipú, que está nueno pero como el hoyo. Y que seguramente lo construyo una empresa como el hoyo y un ingeniero igual.
    Buen artículo en verdad me gusto esta sátira de cómo son las cosas por estos lados.

    By Blogger Zorro Network, at 11:16 p. m.  

  • Enrique, si de hoyos o huecos se trata, Bogotá tiene muchos, hay algunas calles que tienen, no hoyos, sino cráteres y troneras.

    By Blogger Enigmática, at 2:32 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Enigmática, at 2:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home