MENTE TOTAL

jueves, mayo 18, 2006

EL PRINCIPIO DEL AHORA

¿Te has preguntado qué hora es? Una vez que realmente entiendas el verdadero sentido del tiempo,nunca mas vas a experimente la preocupación, la ansiedad y la infelicidad otra vez. Realmente el tiempo es sólo una ilusión.
"No importa que persistente sea la ilusión de tiempo,la ilusión de pasado, presente, y el futuro es todavía una ilusión." -Einstein-
El estudio científico de la física cuántica ha demostrado ¡que el único momento que existe es AHORA! No hay ningún pasado, ¡ningún futuro, hay sólo un momento, y es el momento de AHORA! El pasado y futuro es sólo la percepción que existe en la mente humana. Lo que piensas del pasado o del futuro es sólo una ilusión en tu mente.

Ahora es el único tiempo que existe.

La ilusión de tiempo nos hace pensar en los momentos de pasado, presente y futuro separado el uno del otro. En realidad, ellos pasan todos ahora. ¡Todo pasa AHORA! Si no te has convencido del concepto de AHORA trata de hacer algo ayer o mañana!
Es imposible. ¿Como piensas cuándo recuerdas tu pasado? Tu lo recuerdas AHORA.

Cuando sueñas con tu futuro,sueñas ahora. No hay ningún medio que te permita experimentar el pasado o el futuro, porque ellos realmente no existen,son sólo un concepto mental.

Cuando piensas que estás en tu pasado o en tu futuro, estás realmente todavía en el momento de ahora. ¡No hay ninguna separación del tiempo, todo pasa ahora!

Si estás realmente vivo en el momento presente,no tendrás ningún problema futuro en absoluto. Todos los problemas futuros creados en tu mente pasan en tu futuro imaginario. Tu los experimentas en tu mente. Si te concentras totalmente en el momento presente, y te haces cargo de este momento, nunca vas a experimentar un problema futuro.

Un viejo sabio dice que "no me preocupo del pasado, y no soy temeroso del futuro porque mi vida está concentrada en el presente, y la respuesta correcta me viene, a cada situación a medida que ocurren. "Este es la conciencia eterna. En la conciencia eterna, tu no experimentas el miedo, la ansiedad y la preocupación. Estás en el flujo. Eres uno con la energía de la fuente. Un modo de experimentar la conciencia eterna es decidir vivir en el presente ahora. Mira tu mente, obsérvala. Tu mente siempre va a realizar intentos de evitar el momento presente, porque el único punto de referencia que tiene es el pasado. Tu puedes simplemente observar tu mente,y en el momento que te das cuenta de que tu mente evita el momento presente,estás realmente en el momento presente.

Ya que AHORA es el único momento que existe, la pregunta es por qué estás experimentando lo que experimentas ahora y no algo distinto. La repuesta es que TU lo has elegido.En este momento mágico de ahora, hay un número infinitos del acontecimientos, de cosas, y tu eres libre de decidir experimentar a cualquiera de ellas. Tu tomaste tu opción enviando una orden a la Mente Universal (o llamada Mente Cósmica, Inteligencia Infinita, Energía de la Fuente o Dios)
Dependiendo de tu certeza o claridad,la Mente Universal te trae exactamente lo que tu envías.En algún punto de esta serie continua de tiempo espacial, tu habías enviado tu orden,el universo tomó tu instrucción, y trabajó perfectamente en ello.
Es exactamente lo que tu experimentas ahora.

Es importante saber que el universo toma todas tus instrucciones, buenas o malas, y trabaja igualmente en ellas. El no puede elegir por ti. Tu tienes que hacer tu propia opción con certeza y claridad. Una vez que tomas tu opción, deja que el universo se ocupe de los detalles.

¿Cómo poner este principio en práctica?

Constantemente supervisa tu mente. Sigue concentrando en el momento presente,el ahora.
En cualquier momento que te encuentres preocupado por el futuro, recuerdate a tí mismo
"Ahora es el único tiempo que existe, el pasado y el futuro es sólo una ilusión que existe en mi mente. Yo decido concentrarme totalmente en el momento presente,el
¡AHORA! "Práctica meditación diaria. Experimenta la eterna conciencia,la conciencia sin tiempo.

3 Comments:

  • Es verdad, el tiempo es ahora...y hay que preocuparse de eso solamente..de todas formas las concepciones pasado y futuro son dificiles de eliminar ya que ambas nos determinan como persona..el fui, y el quiero ser son en parte lo que soy ahora..no se si se entiende.

    Saludos.-

    By Blogger Jaime Ceresa®, at 12:21 p. m.  

  • P'tas dónde te vine a encontrar Enrique Riobó!! Una alegría enorme de saberte, aparte de mago-ingeniero y otras yerbas, bloggero!!! Me encantará saber de ti.
    Pachín...de Chile

    By Blogger un cheque en blanco, at 11:10 a. m.  

  • mmhh.. como Cortázar..

    By Blogger Elisa de Cremona, at 3:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home