MENTE TOTAL

miércoles, agosto 09, 2006

POLITICOS Y AFINES

ESTA ES UNA RECOPILACION DE FRASE Y CITAS DE DIVERSAS FUENTES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DEL AUTOR DE ESTE BLOG.SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO O MOLESTO POR ALGUNA DE ELLAS, RECLAME AL POLITICO DEL CASO.





Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado.
Louis Mc. Henry.

¿Qué pensará de mí la gente cuando vean que no soy más que un político?
En fin, esperemos que me perdonen.
Walter Ditkin.

La política está por encima de la conciencia.
Shakespeare.

Hasta cierto punto cualquier gobierno pude ser pernicioso. Pero un gobierno mundial es preferible a la perniciosidad mucho mayor de las guerras, en especial teniendo en cuenta su intensificado poder de destrucción. Si tal gobierno no queda establecido a través de un proceso de entendimiento mutuo, creo que llegaría a existir de todas maneras y bajo una forma mucho más peligrosa. Porque la guerra o las guerras llegarán a su fin cuando una potencia se erija como suprema dominadora del resto del mundo gracias a su tremenda fuerza militar.
Albert Einstein.

Es más fácil hacer leyes que gobernar.
Tolstoi.

La política es la historia que se está haciendo… o que se está deshaciendo.
Henri Bordeaux.

El proceder de las tiranías es hacer que parezca razón y derecho lo que ha sido usurpación
Joaquín Satanti.

La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.
L. Dummer.

Por tirano es tenido el que se ha convertido en amo.
Corneille.

Ningún gobierno es más aborrecido que aquel que mas conviene al pueblo.
Plinio.

Todos los gobiernos mueren por la exageración de sus principios.
Aristóteles.

Todo Estado como toda teología, supone al hombre esencialmente perverso.
Bakunin

Tengo que confesar que creo poco en las leyes. Si son demasiado duras se las transgrede con razón. Si son demasiado complicadas el ingenio humano encuentra fácilmente el modo de deslizarse entre las mallas de ésta red tan frágil. La mayoría de nuestras leyes penales solo alcanzan con suerte a parte de los culpables, nuestras leyes civiles no serán nunca lo suficientemente flexibles para adaptarse a la inmensa y fluída variedad de los hechos.
Adriano

Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo están resignados.
Octavio Paz.

Gobernar significa rectificar.
Confucio.

Somos funcionarios del Estado, no Césares. Razón tenía aquella querellante a quién me negué a escuchar, cuando me gritó que si no tenía tiempo para escucharla tampoco lo tenía para reinar.
Adriano.

Nadie debe obedecer a los que no tienen derecho a mandar.
Cicerón.

Nada va bien en un sistema político en que las palabras contradicen a los hechos.
Napoleón.

Los amos del pueblo serán siempre aquellos que puedan prometerle un paraíso.
Remy de Gourmont.

No se gobierna con ideas, sino con hombres.
Bismarck.

En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza.
En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza.
Confucio.

La política se hace …o se produce.
Anónimo.

He podido gobernar con la corriente de los acontecimientos, pero no he podido dirigirla.
Bismarck.

El verdadero fin de la política debería ser hacer cómoda la vida y felices a los pueblos.
Bossuel.

La democracia no se aprende en el parlamento sino en casa. Ser demócrata no es una actitud política, es una actitud ante la vida.
Monserrat Roij.

Ningún pueblo pobre puede lograr grandes éxitos políticos, y si juzgan la pobreza virtud y la riqueza pecado, tampoco merece lograrlos.
Oswald Spengler.

El hombre es un animal político.
Aristóteles.

La democracia no es el régimen de la verdad sino de las opiniones relativas.
Octavio Paz.

Para gobernar bien a los hombres hay que aprender a aprovecharse de sus vicios, mas bien que de sus virtudes.
Napoleón.

Toda la ciencia política está contenida en la idea de la libertad.
Juan Manuel Estrada.

Yo he visto a un tirano dormido a medio día y pensé:” sería preferible que el durmiera siempre”. Cuando un hombre está mejor dormido que despierto, seguramente estaría aún mejor muerto que vivo.
Saadi de Shiraz.

Quien conceda a los militares el derecho e incluso el deber de dar un golpe de Estado, se entrega de lleno en manos de las fuerzas armadas, porque al poseer éstas los medios de coacción apropiados, serán las que ejercerán en definitiva el último control sobre la jefatura suprema del Estado.
Mariscal Von Manstein.

El número de hombres capaces e gobernarse a si mismos y de gobernar a los demás es ciertamente muy pequeño. Tan pequeño que la sabiduría parece haber desaparecido de la faz de la tierra.
Alexis Carrel.

El más fuerte no es siempre bastante fuerte para ser el amo.
Rosseau.

La que se llaman pasiones políticas, suelen ser solamente pasiones comunes.
Jaime Balmes.

La política no es asunto propio ni de filósofos ni de moralistas, la política es el arte de sacar de una situación determinada el mayor provecho posible.
Maurice Barres.

Puede muy bien un hombre erigirse un trono de bayonetas, pero no podrá sentarse en él.
W. Inge.

La política es el arte de disfrazar de interés general, el interés particular.
Thiandiere.

A todos los asnos les gusta oirse rebuznar.
Thomas Fuller.

Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados, médicos y maestros sería oportuno saber si por ventura no está muriendo de hambre.
Tolstoi.

Los tiranos fomentan la estupidez.
J.L. Borges.

Si hubiera más políticos que supieran de poesía y más poetas que entendieran de política, el mundo sería un lugar un poco mejor para vivir en él.
J.F. Kennedy.

La política es una fina tela de araña en la cual bregan muchas pobres moscas mutiladas.
De Musset.

Me he convertido en socialista. Amo a la humanidad pero odio a la gente.
Edna St. Vicent.

Los políticos son gente semifracasada en sus negocios particulares y profesionales, hombres de mentalidad mediocre, dudosa moral y portentosa vulgaridad.
Walter Ditkin

¡ Ah, la administración pública! Toda ella no es más que una lucha entre hombres que tienen ideas y jefes de negociados que tienen expedientes.
Anatole de Monzie.

Os hace felices dictar leyes. Y no obstante gozáis más al violarlas.
Anónimo.

¿ Eres acaso un gobernante que mira por encima del hombro a sus gobernados y que no se afana más que por exprimirles la bolsa y explotarlos en beneficio propio? Pués entonces eres como cizaña en el granero de la nación.
¿Eres un servidor público dedicado, que ama al pueblo y está siempre alerta para proporcionarles bienestar y celoso por su prosperidad? Si es así eres una bendición en los campos de pan de la nación.
Khalil Gilbran.

No bastará que extermines la raza del príncipe, quedarán los nobles que se harán cabecillas de los nuevos movimientos y como no podrás conformarlos ni matarlos a todos, perderás el Estado en la primera oportunidad que se les presente.
Maquiavelo.

La Moneda reclama los gestos señoriales, la economía austera, la dignidad ejemplar, un noble Presidente que nos gobierne a todos sin esas preferencias que logran irritar.
María de la Cruz.

Restaurar el sentido de la moral pública sobre la base de la sanción ejemplarizadora para los malvados y ladrones, cualesquiera que sean su influencia o su posición social y asentar el principio de la autoridad sobre la base inamovible de la justicia y de la honestidad sin mácula de los hombres que aspiren a acompañarme, será el fundamento moral, sólido y respetable en el que descanse mi futuro gobierno.
Carlos Ibáñez del Campo.

Siempre se ha visto que los humildes han sufrido las consecuencias de las necedades de los grandes.
Jean de la Fontaine.

Era inepto para hablar y no podía estar callado.
Epicarmo.

Nada más fácil que hacerse aplaudir por el vulgo
A.Graaf.

Para destruir un estado hay que destruir su moneda.
Lenin.

El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres, y de la política el de engañarles.
Anónimo.

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
Anónimo.

A veces el poder se arrebata, lo que es la esencia de las dictaduras. A veces el poder se delega lo que es la esencia de la democracia.
Oriana Fallaci.

El totalitarismo crea soledad.
S. Jerzy.

La elección se hace por medio de escrutinio secreto después que los electores han jurado elegir al ciudadano mas apto, y aunque el cargo de príncipe o presidente es vitalicio, sus electores pueden destituirlo si se dan cuenta que se inclina al despotismo.
Utopía-T. Moro.

Una costumbre estrictamente observada por los senadores es la de no discutir ni votar ninguna proposición el mismo día en que ha sido presentada, siempre esperando su próxima reunión para decidir, ya que el propósito de los legisladores es evitar las sentencias precipitadas, pues saben que los hombres prefieren sostener una idea falsa antes de pasar por la afrenta de retractarse ya que muchos se hallan poseídos de un falso amor propio que les priva de la libertad de retractarse.
Utopía-T. Moro.

El sufragio universal viene de la creencia en la igualdad de los individuos. Esta creencia no es sin embargo mas que una fantasía de nuestro espíritu. La confusión del símbolo con la realidad nos ha inducido a dar a cada persona las mismas prerrogativas. No hemos comprendido que sí desde el punto de vista filosófico los hombres pueden ser considerados iguales, no ocurre lo mismo desde el punto de vista científico. Muchos individuos en el mundo no alcanzan la edad psicológica de diez años. La mayoría nunca alcanza la madurez mental. Sin embargo gracias al sufragio universal, son éstos hombres los que dan el tono a la política de una nación.
Alexis Carrel

Cualquier género de paz entre los ciudadanos me parece preferible a una guerra civil.
Cicerón.

No hemos asumido el poder para conservarlo. Ni hemos alzado ni alzaremos un caudillo porque nuestra obra debe ser de todos y para todos. Mantendremos las libertades públicas porque de su ejercicio nace toda creación y porque bien sabemos que de ella emana su existencia, la mas augusta de las conquistas: el reconocimiento de la soberanía popular. De creación y no de reacción es el momento. Nuestra finalidad es convocar a una Libre Asamblea Constituyente de la cual surja una Carta Fundamental que corresponda a las aspiraciones nacionales. Creada la nueva constitución ha de procederse a la elección de Poderes Públicos sobre registros hechos por inscripción amplia y libre.
Constituidos éstos poderes públicos habrá terminado nuestra misión.
Junta Militar Chilena 1924

8 Comments:

  • MMMMMMMMM, POR ESO N ME GUSTA LA POLITICA Y EVITO HABLAR DE ELLA.
    CUIDESE BESITOS.
    PANCHY.

    By Blogger Panchy, at 9:38 p. m.  

  • Me encantaría oir un político que diga:
    NO A LOS HAMBRIENTOS, SI MAS ALIMENTOS
    NO LA CORRUPCION, SI A LA JUSTICIA
    NO AL ODIO, SI A LA PAZ

    Pero que lo dijera con ganas!!! y de verdad...

    Saludos

    By Blogger Ana, at 12:13 a. m.  

  • Me parecen algunas muy interesantes, aunque los que hacen la mayoria de los politicos no es nada interesante.

    By Blogger DjPixel, at 7:03 p. m.  

  • Magus...buena recopilación, una de las qué estoy completamente convencida: Por tirano es tenido el que se ha convertido en amo.
    Corneille.
    Un abrazo.

    By Blogger Daniela, at 9:17 a. m.  

  • Está buena la recopilación, aunque por el tema un poco vomitiva.

    Besos desde el túnel.

    By Blogger ANIMITA, at 12:28 p. m.  

  • jajaj... yo esas frases, o sea varias de las habia leido... son interesantes, pero la politica lamentablemente no profesa sus principios.

    Saludos.-

    By Blogger ::: Isis :::, at 2:24 a. m.  

  • Exelente recoplilacion !!
    Muchos de estos pensamientos son dignos de tomarse en cuenta.
    Gracias.
    Saludos.

    By Blogger foton, at 9:49 a. m.  

  • L apolítica es necesaria para que un país pueda estar en movimiento y bajo ciertos parámetros de conducta de su gente. Que los políticos que acompañan a la persona de lidera no son los idóneos para el cargo es otro problema...
    Como sucede en todo ámbito de cosas, es muy difícil lograr que estemos todos de acuerdo.
    A mí me encantaría ser parte algún Ministerio, porque creo que más que alegar, hay que meterse dentro para ver cómo se cuecen las papas dentro de la olla. Si no me gusta, pensaré en no volver más, pero probar es mejor que seguir alegando por fuera.

    Un beso, chau
    Lore

    PS. El único problema es que vería mi imagen "ensuciada" por el "pueblo"... ves que todos los políticos son malos y corruptos... :P

    By Blogger Lore Ortiz, at 10:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home